UAM Foto es una plataforma de imágenes que recoge y difunde el acontecer universitario, al reconocer  a la fotografía como un medio de comunicación que permite presentar algunas de las actividades sustantivas de la Universidad y la dinámica diaria de sus estudiantes, profesores-investigadores y personal administrativo. Esta herramienta contribuye a fortalecer la identidad de la Casa abierta al tiempo.

 

Todas las imágenes de este espacio forman parte del acervo fotográfico de la Universidad Autónoma Metropolitana, el cual es administrado por la Dirección de Comunicación Social. Este material se envía cotidianamente a los medios de comunicación nacionales e internacionales, con el propósito de difundir e informar sobre el acontecer universitario y ahora estará disponible en esta nueva plataforma.

 

UAM Foto ofrece la oportunidad a los miembros de la comunidad universitaria de participar en el fortalecimiento de su acervo fotográfico, al convocar a los interesados en compartir sus imágenes fotográficas, enviándolas al correo electrónico infouam@correo.uam.mx de la Dirección de Comunicación Social.

 

Quienes decidan enviar material fotográfico deberán considerar lo siguiente:

 

  • Deben ser imágenes fotográficas originales y de su propia autoría, que no hayan sido divulgadas o publicadas por medio alguno, por lo que la UAM es relevada de cualquier demanda o reclamación que llegara a formular alguna persona física o moral que se considere con derecho sobre la imagen.

 

  • Desde el momento del envío, la UAM es autorizada para la publicación y comunicación pública del material fotográfico en la plataforma UAM Foto y que ésta, a su vez, la pueda compartir, de ser el caso, con los diversos medios de comunicación para fines exclusivamente académicos, informativos y periodísticos. El autor conserva en todo momento los derechos sobre la fotografía.

 

  • Cada imagen deberá ser enviada con los siguientes datos:

 

Nombre del autor.

Número de matrícula y nombre de la licenciatura o posgrado, en caso de ser estudiante, o de empleado y lugar de adscripción, si es trabajador de la UAM.

Fecha, lugar y descripción breve de la actividad que muestra la imagen.

 

Una vez recibido el material fotográfico, la Dirección de Comunicación Social de la UAM hará la clasificación correspondiente para la aprobación de la publicación de las imágenes fotográficas, siempre y cuando cumplan con los fines de UAM Foto, por lo que se avisará por el mismo medio electrónico si alguna fotografía fue seleccionada y quedará a disposición del autor el material restante.

 

Con la publicación de la imagen, la UAM se compromete a dar crédito al autor y a cumplir con las disposiciones legales de la Ley Federal del Derecho de Autor sobre la materia.

¿Qué es UAMfoto?
  • Icono social de YouTube
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter

© 2019 

Universidad Autónoma Metropolitana